


La ejecución de las pruebas para asegurar que las instalaciones (tales como maquinaria, dispositivos de medición, servicios y áreas) utilizadas en los procesos están seleccionadas apropiada y correctamente instalados y que funcionan en concordancia con las especificaciones establecidas
Verificación documentada de que un sistema o subsistema se comporta según lo esperado, en todos los rangos de operación preestablecidos.
Verificación documentada de que un equipo o sistema funciona consistentemente y entrega reproducibilidad dentro de especificaciones y parámetros definidos durante periodos prolongados. (En el contexto de sistemas, el término “Validación de proceso” también puede ser utilizado).
Repetición de una parte de la calificación de un proceso aprobado (o una parte de éste) para asegurar cumplimiento continuo con los requisitos establecidos.
El laboratorio cuenta con personal altamente capacitado y con instrumentación de alto estándar para brindar servicios con seguridad y confiabilidad para los clientes.